El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cervera ha dictado un auto, en fecha 12 de septiembre de 2018, por el que se declara la exoneración de todas las deudas de un matrimonio de Cervera.
En este procedimiento, en que ha intervenido como administrador concursal el letrado OSCAR VILAPINYO TERUEL, los cónyuges presentaron deudas por importe de 284.000 euros, originadas por un préstamo hipotecario impagado, un aval, disposiciones de tarjetas de crédito, suministros de luz y deudas de la agencia tributaria.
Asimismo, no disponían de más activos que una prestación social.
Tras intentar sin éxito un Acuerdo Extrajudicial de Pagos con sus acreedores, el matrimonio se declaró en concurso de acreedores.
Una vez seguidos los trámites legales, la juez ha acordado exonerar a los cónyuges de todas sus deudas anteriores a la declaración de concurso.
Esta resolución es la primera que se dicta en el Juzgado de Cervera. En los años venideros la previsión es que el número de personas que se acogerán al mecanismo de la segunda oportunidad crecerá de forma vertiginosa, a medida que se vaya divulgando este proceso de cancelación de deudas.
Si Ud. se encuentra en esta situación no dude ponerse en contacto con este despacho y le asesoraremos del procedimiento a seguir para acogerse a este novedoso mecanismo legal.